El Manual de la Historia local ya está en las escuelas.

El jueves de la pasada semana se presentó en un colmado de público salón municipal “Walter de Navazio”, el “Manual de Historia de Bell Ville”, publicado por el Centro Municipal de Estudios Históricos nuestra ciudad.

En la referida sala se expusieron las obras de los artistas Claudio Furnier y Luis Liendo, las cuales conforman parte del mencionado libro. El primero de los dibujantes estuvo presente la ocasión.

La actividad comenzó con una intervención del grupo “A puro teatro” a cargo de la Prof. Silvia Rodríguez en colaboración con la Prof. Raquel Viscovig, la cual estuvo centrada en dos personajes de la historia de Bell Ville, Fraile Muerto y Marcela de Mendoza, donde se hizo un trabajo de improvisación basado en textos de poesías de distintos autores, interpretados por los actores locales José Stuppa y Laura Salini.

Posteriormente, el autor del libro y presidente del Centro de Estudios Históricos, Prof. César Cabanillas, acompañado por la Lic. Susana Bichsel, presentaron el referido manual en un ameno diálogo, incluyendo el proceso que derivó en la elaboración de la obra. El público pudo realizar preguntas sobre el contenido del manual y de la historia de la ciudad.

En otra parte de la reunión, miembros del Centro Municipal de Estudios Históricos entregaron el referido manual a representantes de instituciones educativas de la ciudad presentes en el lugar.

Estuvo a cargo de los Prof. Cristian Chiatti, Juan Evaristo González, Myriam López, Elena Vattier y Ana Licari, como así también los Sres. Juan Manuel Castro y Pablo Aguilera.

La obra surgió de la necesidad de poseer material bibliográfico de la historia local adaptado para su utilización en los establecimientos educativos de todos los niveles, y además, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 44 de la Carta Orgánica Municipal, en la cual se dispone -entre otros aspectos- la enseñanza del pasado bellvillense en todas las escuelas del medio.

La jornada concluyó con la entrega al Prof. Cabanillas de las declaraciones de “Interés legislativo” por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier y el concejal Emiliano Yanchuc y la de “Interés municipal” entregada por el secretario de Gobierno Abg. Agustín López.

Previo Los festejos por los 50 años del Jardín de Infantes “Provincia del Neuquén”.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias